jueves, 14 de febrero de 2013

7º 2012: 7º 2012: 7º 2012: 7º 2012: 7º 2012: 7º 2012: 7º 20...

PARA GLADYS:
.ACTO INICIO CICLO LECIVO 2012.-
INICIO. Silvia
Esta escuela abre sus puertas, orgullosa de recibir nuevamente a toda la comunidad educativa en el primer acto de este nuevo ciclo lectivo.
Acto en el que se encuentran dos grandes acontecimientos para la historia personal de todos los que estamos aquí presentes: el primer día de clases y el Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.
Por la paz, por la verdad, por la justicia, por la libertad, por la honestidad, por los derechos de los jóvenes, por el esfuerzo, por el compromiso docente, por la solidaridad y por la educación que hace libre a los hombres y a su Patria, damos inicio a este Acto del Ciclo Lectivo 2012.-
IZAR LA BANDERA NANCI
Para dar comienzo a este acto alumnos de 7mo. Grado izarán nuestra bandera celeste y blanca.
ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS.NANCI
Belgrano la soñó flameando en cada rincón de la Argentina, celeste y blanca como el cielo, mostrando al mundo su majestad, sus ansias de libertad.
Hace su ingreso la Bandera de Ceremonias de nuestra Escuela, portada por Fiona Ritta y escoltada por Sofía Andreu y Magdalena Romero.
También honra este acto el ingreso de la Bandera Provincial, fiel reflejo de las raíces de nuestro lugar.
Abanderado……………………………………………………………..
1er. Escolta:……………………………………………………………..
2do. Escolta:…………………………………………………………….
HIMNO NACIONAL.SILVIA
Unamos nuestras voces argentinas para entonar el Himno Nacional, otro gran símbolo que nos da identidad y nos llena de entusiasmo.
PALABRAS DE BIENVENIDA.NANCI
Invitamos a la Sra. Directora Graciela Cattáneo quien nos dará la bienvenida.
NÚMERO SILVIA
……………………………………………………………………………., leerá para compartir y reflexionar el siguiente relato: Todos somos valiosos por nosotros mismos, mucho más de  lo que a veces creemos.
CUENTO: La rosa Blanca
En un jardín de malezas apareció como por arte de magia, una rosa blanca como la nieve; sus pétalos parecían de terciopelo y el rocío de la mañana brillaba sobre sus hojas como cristales. Ella no podía verse, por eso no sabía lo bonita que era.
A los pocos días fue flor, hasta que empezó a marchitarse sin saber que a su alrededor todos estaban pendientes de ella y de su perfección, de su perfume, de la suavidad de sus pétalos, de su armonía. No se daba cuenta de todo lo que la elogiaba. Las malezas que la envolvían estaban fascinadas con su belleza y vivían hechizadas por su aroma y elegancia.
Un día de mucho sol y calor, una muchacha paseaba por el jardín pensando cuántas cosas bonitas nos regala la naturaleza, cuando de pronto vio a la rosa blanca en una parte olvidada del jardín, que empezaba a marchitarse.
-          Hace días que no llueve –pensó-. Si se queda aquí, mañana ya estará mustia. La llevaré a casa y la pondré en aquel jarrón bonito que me regalaron.
Así lo hizo. Con todo su amor puso la rosa marchita en el agua, en un jarrón de cristal de colores, y lo acercó a la ventana.
-          La dejaré aquí –pensó- , porque así le llegará la luz del sol.
Lo que la joven no sabía era que su reflejo en la ventana mostraba a la rosa un retrato de ella misma que jamás había llegado a conocer.
-¿Esta soy yo? – pensó. Y, poco a poco, sus hojas inclinadas hacia el suelo se fueron enderezando y mirando de nuevo hacia el sol. Y así fue recuperando su estilizada silueta. Cuando ya estuvo totalmente restablecida vio, mirándose al cristal, que era una hermosa flor, y pensó:
“Hasta ahora no me había dado cuenta de quién era, ¿cómo he podido estar tan ciega?”.
La rosa descubrió  que había pasado sus días sin apreciar su belleza, sin mirarse bien a sí misma, para saber quién era en realidad.
SILVIA
La rosa comprendió que la clave para saber quiénes somos de verdad, para comprender el ser hermoso que somos, el regalo de la naturaleza que somos es olvidar lo que vemos a nuestro alrededor y mirar siempre dentro de nuestro corazón, porque ahí somos de verdad. Todos valiosos por nosotros mismos, y mucho más de lo que a veces creemos.
RETIRO DE BANDERAS y DESPEDIDA .NANCI
Con respeto despedimos a las Banderas.
Una vez más les decimos “BIENVENIDOS”. Es nuestro deseo que este sea un buen año. Gracias a todos los presentes por haber compartido este momento en comunidad con alegría y optimismo. Invitamos a los alumnos a pasar a los salones acompañados por sus respectivos docentes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario